domingo, 29 de marzo de 2009

Perú: Cuy

.
El Cuy es lo que nosotros en España conocemos como conejillos de Indias. Es una especie de hamster, o rata , como diría mi madre, que se tiene como mascota.

Pues bien, aquí en Perú, es un animal de lo más común la mayoría de familias tiene uno en su casa o varios, que crían ellos mismos en libertad en sus jardines. Es su animalillo de compañia. Pero, se lo comen también. Es un plato típico de Arequipa, y la manera de hacerlo es muy variada, puede ser asado a la leña, chactado (frito) o relleno, ya sea de sus vísceras o de verduras, etc.

La cosa es que me ha chocado bastante el hecho de verlo vivo en las casas, en jaulitas como los hamsters, para después ir a un restaurante y comérmelo. Sin contar con la presentación, ya que no se paran a cortarles la cabeza o las patas, así que está en tu plato, tal cual, sólo que cocinado. El sabor es parecido al del conejo, auqnue la piel tien un gusto muy fuerte, así que cuidado con lso estómagos delicados. Pero está rico, eso sí, yo le decapitaría antes de servirlo...

3 comentarios:

Dain dijo...

Te diría que, como tuve de pequeño un conejillo de indias, me parece una animalada.
Pero lo cierto es que no, y que yo también lo comería con gusto.
A ver qué comes en tu excursión a la selva estos días...

Jesusita London dijo...

Dioxxxx! ¡Qué asco da! No puedo soportar que la sangre de mi sangre se haya podido comer esoooo!!! Además da mucha penita...si hasta parece que sonrie...le han metido al horno con engaños...

nujki dijo...

Y lo bueno que está!!!