.
La música aquí es un cambio de chip total. Te tienes que acostumbrar porque es imposible escapar de ella. Autobuses, taxis, la calle, las discotecas: todo es cumbia, merengue, bachata, reggeaton y lo que más me ha sorprendido y que no esperaba para nada: música española de los años 70 y 80. Con lo cual, te ves en medio de una discoteca o un bus escuchando "Eva María se fue..." de Fórmula Quinta ,"Venecia" de Hombres G, o del estilo de los Brincos y demás...para pasar bruscamente a Bakalao del duro o a bachata o cumbia peruana, sin previo aviso.
De la música más de aquí es de la que quiero hablar. Es una mezcla de música pachanguera al ritmo de baile, con una letra cortavenas de lo más deprimente. El ejemplo más llamativo para Elena y para mí ha sido el éxito del momento en este país : "Ojalá que te mueras". La letra viene a decir que si me dejas espero que te mueras, pero de la forma más horrible que te puedas imaginar, eso sí, sin olvidar la rima!y con música de cumbia de fondo, para que se pueda bailar, por supuesto.
El estilo de bares aquí es muy diferente. La gente se junta a beber en los video pubs, que viene a ser una especie de karaoke, en el que puedes cantar o no, pero en el que pasan todo el tiempo los video clips de los éxitos del momento. Uno, es el que adjunto al final: "Llamado de emergencia", pero todos los videos son así de "alegres" así que no me extraña que al final los peruanos acaben como cubas...
Próximamente: MIRA LO QUE HAS HECHO
Hace 6 años
2 comentarios:
Pero como lo dicen con amor, entonces ya no es tan grave...
Jajajaj no, claro que no, ya os enseñaré la canción muajajajaj
Publicar un comentario