martes, 29 de diciembre de 2009

Navidad

.
Bueno, nunca me ha gustado especialmente la Navidad, y cuando era pequeña y sí me podía gustar, no le gustaba a mi familia, así que creo que ha sido un legado.



Pero hay años, que además te apetece aún menos celebrarla, y este es uno de ellos. No es que haga las cosas a disgusto, pero las ganas de otros años al menos para cocinar algo especial, o comprar/recibir regalos, este año ni si quiera han aparecido, y he entrado en la monotonía del "todo me da igual". Incluso alguna que otra cena, que anteriormente me hacían ilusión, este año, maldita la gracia que me hacía asistir.

Pero luego te das cuenta, que hay gente a la que aprecias, que sí que le hace ilusión este tipo de cenas y eventos, aunque sólo sea por verte o por regalarte algo, y entonces, es cuando me pregunté si merecía la pena estar tan apática.

No sólo ahora por ser Navidad, sino de continuo. Y no, porque no ayudas a nadie, y a lo mejor ni si quiera a quién de verdad lo necesita, así que no pienso disfrutar la Navidad, porque me parece un invento absurdo de consumismo y glotonería, pero tampoco voy a dejar que estas fechas me dejen K.O. sólo porque las odie.

Así que dentro de lo posible, haré como si no estuviese en Navidad, sin cenas especiales ni celebraciones (por ahora, no voy mal) pero intentando no amargárselas a los que les gustan. Así que Feliz Navidad a todos!y para mí, que se pasen prontito.


.

1 comentario:

Tilda Cúspide dijo...

De acuerdo en todo...salvo en la "apatía" de dejarte llevar por la marea. ¿Qué estoy celebrando yo el día de Nochebuena? ¿Por qué cada 24 de diciembre tengo que ponerme hasta las cejas de comida y bebida con gente a la que podría ver, quererer y apreciar cada día del año? ¡¡¡¿Por qué ha nacido Dios?!!!!
Pues debe ser por eso. Y en nombre de eso tienes que aguantar todo tipo de mamarrachadas, chabacanerías y situaciones imposibles. ¡J...con el espíritu navideño! Si no te gusta que te felicite la Navidad...pues te aguantas...y te la felicito porque a mí si me gusta. Que odias los crismas...pues te los mando y además me ofendo si no respondes...Que me he pasado el año haciéndote la vida imposible en el trabajo y poniéndote a parir por las esquinas...pues ahora, además, vas a tener que besarme y desearme que sea feliz en compañía de los míos...Que estás triste y te entran ganas de llorar a la mínima...pues te tragas el nudo de la garganta porque a mí no me vas a amargar estas fechas tan entrañables...y que sepas que eres un tipo raro, insociable y odioso...y que no te vamos a perdonar tu actitud...
Sinceramente pienso que, sin duda, la Navidad es el gran invento de Satanas ( si existe...).