domingo, 20 de diciembre de 2009

Celda 211

.
Andaba detrás de verla, por recomendaciones y buenas referencias. Y por fin, el viernes la ví. IMPRESIONANTE. Un peliculón, bajo mi punto de vista. El tema está muy bien llevado, y de modo bastante realista, por no hablar de los actores, cada uno en su papel. Especialmente Luis Tosar, que lo borda, como casi siempre, también he de decir. Y en este caso, también me deja buena impresión Antonio Resines, al que le coges verdadero asco.



Es violenta, pero está justificado, por supuesto, es una revuelta en una cárcel, de otro modo, no quedaría realista. Me ha gustado muchísimo, y me parece que describe unos personajes muy particulares. Desde Malamadre, un preso muy violento, que se alza líder, más que nada por el miedo que despierta en los demás, hasta Calzones, que se alza líder, sin quererlo, por las circunstancias, y por ganarse la simpatía del anterior. Para terminar con el de Resines, un auténtico cabrón, que encima está en el bando de los "buenos", lo cual no hace más que darle margen. La vida misma.



En conclusión, hay que verla, merece la pena.
.

1 comentario:

Luiso. dijo...

.
La verdad es que pertenece a la categoría de películas españolas que destacan por encima de lo habitual. Suele haber dramas, comedias que siempre tienen el mismo regustillo de cine español. En esta te olvidas de que los actores son los de siempre y te metes de verdad en la historia. Buen argumento, buenas actuaciones, buen cine.

No tengo nada que decir en contra de esta película y mira que siempre me gusta sacar pegas a todo.
.