martes, 1 de diciembre de 2009

Borrachera de conciertos: Round 3



Esta vez, sábado. Lugar: Palacio de los Deportes. Sí, otra vez, y esta vez sí que estoy convencida: ese sitio NO está preparado para hacer conciertos. Transforma la música en un sonido estridente y metalizado que te deja sordo como mínimo durante dos horas.

Una vez dicho esto, y pese a las pegas acústicas, el sábado vinieron a tocar Muse, con su música envolvente y "de trance"en su nueva gira "The Resistance Tour". Increíble la puesta en escena y la calidad de estos tres ingleses. Realmente me lo pasé como una enana, cantando a voz en grito y botando entre la multitud. Supieron marcar el ritmo de modo tal que si una canción era para saltar frenéticamente, la siguiente te dejaba descansar, combinando así sus grandes hits con las canciones del nuevo disco, sin duda mucho más melódico.



Yo cuando vi las tres plataformas gigantes que subían y bajaban durante todo el concierto, y un piano de cola, supe que iba a ser grande, y así fue. La puesta en escena fue espectacular. Como me ha comentado más de una persona, desde la última vez que vinieron a Madrid, han ganado muchísimos más adeptos. Debe ser por eso, que las colas para entrar eran enormes y el estadio se llenó hasta arriba. Pero desde luego, mereció la pena.

Aquí dejo un vídeo de bastante calidad que plasma el principio del concierto.



Y el tema completo "Uprising":



They will not force us...
they will stop degrading us...

They will not control us...
We will be victorious...

.

3 comentarios:

Heitor dijo...

En efecto, impresionante los tipos. Lástima que Bellamy no le diera más al piano, tan sólo dos cancioncillas.

Increíble también el batería, un salvaje golpeando las baquetas.

Sólo una pequeña corrección, los chavales son británicos.

Un saludo.

Laura dijo...

ahora sì que te envidio!
Los Depeche Mode no me gustan mucho, pero los Muse... (se dice LOS Muse? o solo Muse? en italiano tienen articulo).
Vienieron aqui tambien pero yo no pude ir...

nujki dijo...

Pues sí Laura, geniales, el concierto fue increíble!!y es Muse a secas mejor, si tienes otra oportunidad, ve a verlos!un beso!!
Y Heitor, merci, error subsanado :) por cierto, me gusta tu blog