miércoles, 29 de julio de 2009

Lectura

.
Esta mañana en el metro, aún medio adormilada, me he dado cuenta de una cosa en la que no habia reparado antes. Y es que cuando he levantado la vista de mi libro, me he fijado en que absolutamente TODAS las personas de mi vagón, ya fuesen sentados o de pie, iban leyendo un libro. Me he alegrado mucho, porque aún tenía el recuerdo, de cuando iba asiduamente en el metro por la mañana temprano (hace ya tiempo), y lo único que veía era gente leyendo los famosos periódicos gratuitos, de los que voy a obviar hacer ningún tipo de comentario, ya que creo que es innecesario recordar la basura que se puede encontrar en ellos.
¿Será que la gente ya se ha dado cuenta de esto?¿Será que la gente vuelve a apreciar la lectura?¿Será que la gente utiliza el único tiempo libre/muerto que tiene y no lee en otro momento?¿Influirá la cantidad de publicidad que se le ha dado en que 1/3 de las personas que he visto estuviese leyendo uno de los libros de la trilogía de Millenium?
Sea como sea, y aunque la gente se incline unicamente por los best-sellers de moda, me alegra mucho ver que la lectura sigue ahí...

3 comentarios:

Tilda Cúspide dijo...

El otro día en el tren dos mujeres iban contándose los libros que habían leído recientemente...A los de Ken Follet se sumaban todos los best sellers del momento, incluida, por supuesto, la trilogía...Estaban encantadas consigo mismas y se declaraban voraces y concienzudas lectoras...De repente una de ellas dijo: "Pufff...sin embargo me han dejado uno...Cien años de soledad o algo así...que es un petardo.Todos los personajes tienen unos nombres rarísimos y se llaman igual y además no pasa nada.." Tampoco se acordaba del nombre del autor,claro.
En una sociedad basura se consume cultura basura, es decir, aquella que no mueve a la reflexión y que pasa por tí sin pena ni gloria, sin modificar nada en tu interior ni aportarte nuevas claves.Por muy entretenida que sea la trilogía de marras...¡¡Tenía que decirlo!! Estoy hasta las narices de Millenium...(aunque no he podido resistir la marea y he visto la peli...)¡¡Y de Dawn Brown también!!

nujki dijo...

Dan Brown es de lo peorcito, así que cuando alguien me dice que sus libros están muy trabajados y que enganchan mucho, que se pare a leer el final de alguno de ellos porque parece una obra de gotelé de Manolo y Benito, vaya chapuza hecha a todo correr!Lo mismo pienso del tan declarado hit de los hits "Los Pilares de la Tierra" que no sirve ni para calzar mesas porque es demasiado gordo.
En cuanto a Millenium, el primero es el que me he leído y no está mal, pero el final deja mucho que desear y la peli por supuesto que me negué a verla. Pero parece ser que vivimos en la época de los libros vendidos al por mayor y se han olvidado los buenos, que como casi todo en los tiempos q corren, son de antaño. De todas formas, ya hace falta ser garrula para no saber qué libro es el de "Cien años de soledad" que te puede gustar más o menos, sí, pero saber que existe y de quién es se aprende con 12 años!

Anónimo dijo...

Cien años de soledad de Dan Brown, claro está.