.
Esta mañana en el metro, aún medio adormilada, me he dado cuenta de una cosa en la que no habia reparado antes. Y es que cuando he levantado la vista de mi libro, me he fijado en que absolutamente TODAS las personas de mi vagón, ya fuesen sentados o de pie, iban leyendo un libro. Me he alegrado mucho, porque aún tenía el recuerdo, de cuando iba asiduamente en el metro por la mañana temprano (hace ya tiempo), y lo único que veía era gente leyendo los famosos periódicos gratuitos, de los que voy a obviar hacer ningún tipo de comentario, ya que creo que es innecesario recordar la basura que se puede encontrar en ellos.
¿Será que la gente ya se ha dado cuenta de esto?¿Será que la gente vuelve a apreciar la lectura?¿Será que la gente utiliza el único tiempo libre/muerto que tiene y no lee en otro momento?¿Influirá la cantidad de publicidad que se le ha dado en que 1/3 de las personas que he visto estuviese leyendo uno de los libros de la trilogía de Millenium?
Sea como sea, y aunque la gente se incline unicamente por los best-sellers de moda, me alegra mucho ver que la lectura sigue ahí...
Próximamente: MIRA LO QUE HAS HECHO
Hace 6 años