jueves, 4 de septiembre de 2008

La era del ¿progreso?

Ultimamente lo venía pensando, pero ha sido un email mandado por mi tía lo que me ha reafirmado para escribir este post. ¿Os habeís fijado en los turistas en los museos? Ya no ven los cuadros, sino que los fotografían, por lo que te encuentras multitud de gente delante de una obra de arte concentrados unicamente en encuadrar, ajustar el color o utilizar el zoom. Parece que lo importante ahora es el de tener constancia de el "he estado ahí" más que el contemplar las pinturas. Es más, una vez hecha la foto, ¿para qué detenerse a observar la obra o el autor?
Pensaba que sólo me había fijado yo, pero no es así, por eso posteo este vídeo que me han enviado junto al email, porque creo que plasma a la perfección lo que acabo de comentar y a mi juicio...da que pensar. Pinchad en el link, merece la pena.

https://www.photoshop.com/express/index.html?user=vanborden&galleryid=f6f76eac23a54f2990e372fb6c2e144c&wf=share&trackingid=BTAGC

P.D.: Grandes fotos y gran montaje.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Querida señorita Nujki.
Me alegro de que le gusten las fotos de "Una vista al Museo", tendría usted inconveniente en citar al autor de tan bonito reportaje.
Soy yo!!!!
Atentamente.
P.

Anónimo dijo...

Donde dice yo!!! quiere decir VanBorden... Pero en realidad el "alma mater" de la idea de hacer ese reportaje ¡¡¡soy yo!!!

nujki dijo...

Bueno bueno....peleas sobre la autoría del reportaje!!!jajajaj priemro resolved vuestras dudas y una vez aclarado lo especificaré en mi blog! :P