jueves, 25 de septiembre de 2008

Frases desquiciantes para los Psicólogos

Estas son frases verídicas y que utiliza la gente no se muy bien para qué, a veces para "entender" la Psicología, a veces para fastidiar y a veces para ligar con un/a psicólogo/a, sin saber que después de decir esto pierdes muchos puntos... Además te lo dicen como si fuese una ocurrencia original!o como para hacer gracia, en fin, supongo que es lo que toca cuando te dedicas a esto: paciencia.

1. ¿Estudias psicologia? ¡Ahhh, tendré cuidado, no me vayas a leer la mente!

Claro, eso eso justo lo que hacemos. Solo con mirarle a los ojos a alguien, ya sabemos cómo fue su infancia, el problema que tiene su vecina y lo que tiene pensado hacer para comer hoy. Seguramente...

2. Mejor no te cuento nada no me vayas a 'psicoanalizar'

Los que psicoanalizan son los psicoanalistas, una vertiente de la psicología cuyo autor destacado es Freud. Para nada la psicología se resume en las ideas un tanto peculiares de este señor. Y no, hoy en dia no se mantienen sus ideas de que toodos los problemas de las personas se deben a insatisfacciones sexuales de su niñez. ( y se habla mucho de Freud, pero nada tiene que ver la teoría que se tenia antes de que la histeria era una enfermedad de las mujeres cuya causa era que se les habia movido el útero de sitio :D)

3. Ah, si eres psicologo tendrás que comprarte un diván de esos,no?

¿Quién no ha visto alguna vez la representación de un paciente tumbado en un diván contando sus penas y el psicólogo detrás echando una siestecita? Pues lamento decirles que divanes hay pocos. De hecho, un buen psicologo tendrá un asiento más cómodo para él que para sus clientes, y nunca al revés (es en serio XD). Y por supuesto, siempre estarán los dos uno enfrente del otro, depende del enfoque y que tan freudiano sea.

Y la reina de las frases...
4. Parece mentira que estés estudiando psicologia (frase preferida por la familia y amigos)

Esta es, con diferencia, la frase que más me hierve la sangre. Frases comunes como: Mira!! y es el psicólogo... si así es, imaginate con sus pacientes... A poco estas enojado? pero tú eres psicológo! ¿De verdad piensa que al estudiante de psicologia se le dota de unos conocimientos tales que alcanza su paz interior, comprende la verdad del universo y por tanto está por encima de las vanales discusiones del resto de la gente? Antes que psicologos somos personas, no sabes lo dificil que es ser consciente de todas y cada una de las fuerzas que influyen en nuestras conductas y pensamientos, o nos pagan o no nos ponemos a analizar, así de simple.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

me da en la nariz que aquí alguien ha estudiado psicología....

:)

no te enojes, mujer, tópicos los hay en todas partes... es como los informáticos...

se piensan que todos somos programadores o que sabemos telefónicamente por qué la pantalla se les quedó negra (hay quien ni la tiene enchufada), o por qué no les descarga bien el emule, ehmmm.. por qué se cayó un servidor de una aplicación de la que ni siquiera das soporte... si me pongo a enumerar....

no, no todos los informáticos somos unos frikis y gurús del pc, a algunos nos gustan los pc's lo justo y necesario,no todos sabemos programar en java XD XD ni sabemos piratearlo todo,ni tenemos en casa un pc de última generación...

paciencia nujki, paciencia.... XD

Dain dijo...

Este tema me suena :)
A mí las 3 primeras me las soltaron seguidas en una sola noche, y realmente quise matar a la mujer que había soltado tamaños topicazos en un intervalo de tiempo tan corto...
Serían... como una patada en las partes simbólica.
Eso sí, cuando te comparan con un chamán, eso, ESO, sí que jode.

nujki dijo...

Por partes.
Pancha, no sabía que eras informática, ya te avisaré cuando se me cuelgue el portátil...jajajaja es broma!los de tu profesión sí que teneís que soportar topicazos...qué te voy a contar a tí, verdad?:P
Y Rubén...te han llamado Chaman???porque las otras me las han dicho todas, VARIAS VECES!y sobre todo la última...pero Chaman???
Me quejo de vicio...XD

Anónimo dijo...

según mi titulación soy "técnica superior de sistemas de telecomunicación e informáticos" toma ya :P jejeje el nombre impresiona (me gusta decirlo entero) pero es lo de siempre. No ejerzo como tal, aunque esté todo el día utilizando pc's (si tengo que estar en un taller de reparaciones me mueroooo)...
yo, ante cualquier problema siempre digo "formatea" XD XD XD
(creo que es el único tópico real, pero el más útil) jajaja

Anónimo dijo...

qué bueno lo del Chamán jajajaja
qué paciencia tendréis que tener...

Pablo Aldama Blanch dijo...

Sin comentarios, no me vayais a psicoanalizar

Shhhhh! dijo...

Ese Pablo!!! El mejor comentario que he visto hasta ahora en este blog.

Shhhhh! dijo...

Yo no te voy a contar sobre los topicos de mi profesion porque tu misma me los has dicho...Jejeje

nujki dijo...

Sí, sois muy graciosos los dos :P

Anónimo dijo...

XD XD

psic. Sergio Orellan G. dijo...

jejeje, me parece muy divertida la lista de fraces que mencionas, sobre todo porque es muy esteriotipada cuando uno la estudia y mas cuando la ejerce, lo chistoso es que cuando uno es estudiante casi todo el mundo te pregunta si estudias la carrera porque tienes problemas, jejeje, un saludote bye.

psic. Sergio Orellan G. dijo...

jejeje, muy padre la nota que subiste y sobre todo muy cierta, la carrera de psicologia a parte de ser muy cool, es muy jusgada cuando la estudias y cuando ya la ejerces, jejeje cuando uno es estudiante, muchos preguntas que si estudias la carrera porque tienes problemas, jejeje muy shido bye.

psic. Sergio Orellan G. dijo...

jejeje, muy padre la nota que subiste y sobre todo muy cierta, la carrera de psicologia a parte de ser muy cool, es muy jusgada cuando la estudias y cuando ya la ejerces, jejeje cuando uno es estudiante, muchos preguntas que si estudias la carrera porque tienes problemas, jejeje muy shido bye.