martes, 6 de julio de 2010

Metro de Madrid: ya no vuela

.
Llevamos con el Metro de Madrid en huelga, ya una semana y pico, y en este tiempo, he oído toda clase de improperios, barbaridades e insultos, incluso llegando a esto por parte de los huelguistas: una paliza por querer trabajar

Pero lo que realmente me crispa son los comentarios de la gente, más que nada, porque son la mayoría: los usuarios. La gente los suelta sin pensar, sólo por no hablar del tiempo. Cosas del tipo: "esta gente no tiene vergüenza", "no se pude colapsar la ciudad de esta manera" ó "iba yo y les daba convenio colectivo a estos".

A lo de "esta gente no tiene vergüenza". Vamos a ver, señores, si a ustedes les redujesen su sueldo un 5%, ¿no se iban a quejar?, aunque tuviesen un contrato firmado por patronal y sindicatos y se rompiese, ¿no se cabrearían?. Por esa injusticia ¿no irían a la huelga?. Probablemente sí, y por ser un servicio público, no son esclavos, tienen derechos y tienen un pacto firmado que se han pasado por el forro, por lo que tienen derecho a protestar. LA HUELGA ES UN DERECHO. No nos olvidemos de eso. Que porque a usted le jodan el viaje al trabajo, no por eso van a perderlo.

He llegado a escuchar a alguna gente diciendo que en su lugar, no se pondrían en huelga, porque tal y como están las cosas, hay que "apencar" (interesante término, por cierto). Para empezar, eso no se lo creen ni ellos, pero suponiendo que así fuese, más gilipollas no se puede nacer,porque sólo están dándoles cancha para que aplasten los derechos de los trabajadores, que es lo que está pasando.

Sí, amigos. Ese lameculos al que todos conocemos. Esa víbora trepadora que vendería a su madre sólo por complacer al jefe, o como no, esa rata de cloaca, que delataría a cualquiera de sus compañeros con tal de oír un "bien hecho, Rodríguez, usted llegará lejos en el mundo del vaciado de fosas sépticas".

En cuanto al argumento de "no se pude colapsar una ciudad de esta manera". Para empezar, la huelga íntegra, sólo fue un día, y no sé, pero yo creo que hemos sobrevivido. No se ha abierto la tierra y nos ha engullido a todos. El resto de días, había servicios mínimos, que nadamás y nada menos que son un 50%!!!¿mínimos? Esto es que si un tren pasa cada 4 minutos (por ejemplo línea 3), pasaban cada 8. Esto se debe a que los establece la patronal, con un par. Ya que estamos podía haber establecido el servicio mínimo en un 90 %...

¿Que los paros son molestos?sí, mucho. Pero el sábado, Madrid estuvo colapsado por la fiesta del Orgullo Gay y por un partido de fútbol. No he oído ni una sola queja, ni una. Ah, es que si es para cachondeo si vale...para reclamar los derechos de unos trabajadores, no, pero juerga, claro!. Esto es España.

Y por último, la gran perla. "Iba yo, y les daba convenio colectivo a estos". Para empezar, esto provenía de un hombre, ue dudo mucho ni que supiese qué es un convenio colectivo, por lo que estba diciendo para argumentar su amenaza. Hasta ahí, pase, es un inculto y punto. Pero lo de pegar a la gente porque se manifieste por sus derechos de trabajadores, me parece muy fuerte. Al igual que como puse al principio me parece que lo es, porque no se manifiesten. Señores, dejemos a la gente que haga lo que quiera. puede que nos perjudique a nosotros,pero hay que ser un poco menos egoistas, porque tienen derecho a hacerlo, igual que nos gustaría a nosotros tenerlo si nos viésemos en esa situación.

Como conclusión, si echamos la vista atrás, la gente ha dejado de luchar por lo que es suyo, por las obligaciones que tienen los jefes para con nosotros. Nos hemos amedrentado y nos ha llevado a una situación en la que la masa acepta que la sodomicen con tal de no perder el trabajo que tienen. Debemos aceptar puestos por debajo de nuestras capacidades, pagados míseramente y en condiciones infrahumanas, porque si lo rechazamos nosotros, les da igual, hay 20.000 personas luchando encarnecidamente por ese puesto. Y de lo que no nos estamos dando cuenta, es de que así, es como vamos luchando entre los trabajadores y haciendo poderosa a la patronal.


.

2 comentarios:

Tilda Cúspided dijo...

Diga usted que sí...Pasionaria, más que Pasionaria

Tilda Cúspided dijo...

Diga usted que sí...Pasionaria, más que Pasionaria