.
Tengo tantas cosas que escribir y tantas cosas por hacer, que no sé ni por dónde empezar, pero ya que hacía mucho tiempo que no iba, voy a hablar de teatro. Y es que ultimamente, éste género se ha puesto las pilas. Más obras, más presupuesto y sobre todo, más publicidad, han hecho que el arte de las tablas florezca.
Como bien he dicho, hace mucho que no iba al teatro, pero es que también hacía mucho que no veía ninguna obra que me llamase la atención. Y si alguna lo hacía, el precio era tan desorbitado, que se me quitaban las ganas. Y parece ser que no solamente a mí.
Así que alguien del mundillo se ha debido dar cuenta y ha propuesto la simple y brillante idea de abaratar el precio de las butacas, haciendo promociones descuento uno ó dos días a la semana, o bajando los precios en general de la entrada. Y esto, unido al reclamo de buenas obras, me ha llevado al teatro Alcázar, a ver "Ser o No Ser"
Una comedia sobre las peripecias una compañía de teatro afincada en Polonia durante la invasión nazi. Brillante la actuación del protagonista José Luis Gil (el señor Cuesta de "Aquí no hay quién viva")y Carlos Chamarro (Julián en "Cámara Café"). Son los dos ejes de la obra y los que consiguen que te estés riendo todo el tiempo. Y como siempre, triste y patética, la actuación de Amparo Larrañaga, que no sé muy bien el motivo, la tienen como la "estrella" de la obra, cuando jamás ha sido buena actriz, y en esta obra (menos mal que sale poco) llega incluso a conseguir estropear el ritmo y ensombrecer a los demás.
A pesar de este último dato y debido al acierto de su poco protagonismo en escena, me parece altamente recomendable ir a verla. Buen teatro y unas risas.
.
Próximamente: MIRA LO QUE HAS HECHO
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario