miércoles, 7 de octubre de 2009

Segundo acto

.
Ya dije en mi anterior post que la oferta de teatro me parecía en Madrid espectacular (además, así mismo lo recogía un comentarista de la SER esta mañana)por lo que ayer, repetí teatro. Bueno, no repetí lugar físico, sino que volví a ir aunque esta vez, a ver "La cena de los Generales".

Es verdad que la de "Ser o no Ser" me gustó mucho, pero comparada con ésta, no hay color. Para empezar, el Teatro Español le da tres mil vueltas al actualmente "cutre" Teatro Alcázar. Y los actores son extraordinarios, exceptuando a la pareja que sale en la obra, destacando la actuación del actor que encarna al teniente que organiza la cena.

Es una obra escrita por José Luis Alonso de Santos y la acción narra la organización de una cena, recién acabada la Guerra Civil, que se organiza en el hotel Palace para el caudillo y sus generales de más renombre. El problema es que todos los cocineros de Madrid han sido encarcelados por tener ideas políticas de tinte izquierdista. De ahí que tengan que sacarlos un día para que preparen esta cena.



Teniendo en cuenta que todos los cocineros son "rojos", quién viene a cenar, y que los camareros son falangistas, el curso de la historia, se puede entrever...pero en realidad es una obra sorprendente, amena e imprevisible, además de bastante diferente a las trilladísimas historias de la Guerra Civil

2 comentarios:

Luiso. dijo...

A mi me gustó más "Ser o no Ser", por lo menos si lo medimos en tiempo medio entre carcajada y carcajada.

Respecto a los actores... personalmente me quedo con los de "Ser o no Ser".

De todas formas, si se pudiese poner nota, un 8 para Ser o no ser y un 7,5 para La cena de los generales.

Santi Frutos dijo...

A mi me encantó "la cena de los generales". Aúna muy bien momentos cómicos y dramáticos y los actores son de primera, especialmente formidables Sancho Gracia y Juanjo Cucalón