viernes, 29 de mayo de 2009

lunes, 25 de mayo de 2009

Tercera edad

.
Hacía mucho que no dedicaba un post a la fotografía...









jueves, 21 de mayo de 2009

Madrid - Barcelona

.
Ultimamente las conversaciones que mantengo acaban derivando hacia la ciudad de Barcelona. He hablado mucho de ella y con muchas personas, principalmente porque dos personas cercanas se han ido a vivir allí, como ya comenté, porque voy a ir a un concierto proximamente a esa ciudad, ya que en Madrid no tocan, porque el único programa de televisión que veo se emite desde allí y porque Barcelona ha significado mucho en mi vida. He viajado allí 8 o 9 veces. Con mis padres, con amigos, sola, con otra persona y para cometer alguna locura, de estas de las que luego te arrepientes, pero que hay que hacer. De todos ellos saqué algún resultado de estos que te marcan.

¿Casualidad?puede ser, y a lo mejor es por todo esto que para mí Barcelona, aparte de una preciosidad, es un sitio ideal, pero sinceramente pienso que de forma objetiva van por delante en muchas cosas y en cierto modo, les admiro por otras. Por eso voy casi todos los años, lo seguiré haciendo y no descarto vivir una temporada (más o menos larga) allí.



Pero el otro día, y a raíz de la medalla otorgada al gran Sabina, me dió por pensar en Madrid (dejando a un lado que en belleza no tiene por qué envidiar en nada a la capital catalana). Para empezar, agradeció que le otorgasen la medalla de Madrid, sin ser de aquí, para luego añadir que exactamente eso es Madrid. En cuanto la pisas eres de aquí, porque otra cosa puede que no, pero es la metrópoli multicultural por excelencia. Cualquiera puede ser de Madrid, y además sentenció con la frase que me dió por ponerme a pensar en esto: " No me imagino, ni es imaginable, a los madrileños desfilando tras una bandera de la ciudad". Algunos lo achacarán a que es porque no hay una historia detrás, a ellos les digo sólo que lean un poco. Y sinceramente, creo que es lo contrario, que la hay, pero que no sea el eje central es lo que permite admitir que cualquiera pueda convertirse en ciudadano madrileño, sin ninguna dificultad, además. No lo veo tan claro en Barcelona, ya sea por su arraigada cultura, que en Madrid no se nota pero que en Barcelona hasta se puede masticar, o por el catalán. Supone muchas más trabas, indudablemente.



Lo que queda saber es qué es mejor, si un pueblo avanzado en muchos aspectos, entre ellos, los ideales, con una cultura y tradiciones claras, algo que me parece muy positivo, o un pueblo en el que la historia a lo mejor esté un poco olvidada por sus habitantes, pero en el que no suponga ningún problema integrarse, por su multiculturalidad y exención de nacionalismos.

Creo que esto me ha llevado a la conclusión de que a lo mejor no es que los barceloneses estén más avanzados que los madrileños, sino que simplemente caminan por sendas diferentes. Y obviando, como siempre, los generalismos y estereotipos que tanto detesto, muchas veces se encuentran en algún punto para saludarse, charlar o ayudarse, olvidándose de dónde dicen los políticos que son o no son. Y mi experiencia personal, cuando esto ocurre, ha sido de lo más satisfactoria.
.

lunes, 18 de mayo de 2009

La Despedida

.
Con mayúsculas. Hoy se va de Madrid mi principal punto de apoyo y primera opción a la que recurrir cuando tengo algún problema, algún plan absurdo para hacer, se me ocurre alguna locura o alguna gilipollez, cuando necesito consejos (de los de verdad)o cuando simplemente quiero hablar con alguien. Suena un poco cursi, es que lo es, pero también es la verdad.

Así que bueno, sólo me queda el consuelo de que Barcelona no está tan lejos, que existen las compañías de bajo coste, que la tarifa de teléfono no es tan cara como si llamas a otro país, y que Barcelona es una de mis ciudades preferidas, así que alguna visita haré por esos lares. Te deseo mucha suerte, pero aún así, te voy a echar de menos, aunque eso ya lo sabes.



Una de nuestras mejores fotos, en el sitio más místico.
.

sábado, 16 de mayo de 2009

Calamaro bis.

Vaya pedazo tango se marca aquí nuestro ídolo. Dedicado a Escarlatina O´Raja, para tu deleite y disfrute.

lunes, 11 de mayo de 2009

Calamaro

.
Por fin he conseguido ir a un concierto de Calamaro, gracias a mi tía :) El concierto fue genial, aunque en un sitio demasiado formal, para mi gusto. Lo de que fuese medio colocado era de lo más esperable, de hecho, me hubiese sorprendido de haber sido al contrario, pero me encantó ir.

Calamaro es de la clase de "artistas" que no suele dejar indiferente a nadie: o te encanta o le odias, o te gustan sus canciones pero piensas que es medio gilipollas, o te encanta él y piensas que las canciones están hechas más para pedir limosna que para otra cosa... La combinación es infinita.

Para mí, las canciones de Calamaro suponen la banda sonora de algunos momentos de mi vida, y eso no te pasa con cualquier cantante, así que como algún tema suyo todavía me sigue emocionando, el verlo en directo es algo increíble.

Aquí dejo una de mis canciones preferidas: "Paloma", en directo, así que la grabación es un poco deficiente y además estaba en uno de sus chungos, así que desafina que da gusto!menos mal que ayer no estaba en tan malas condiciones.

jueves, 7 de mayo de 2009

De vuelta (again)

.
Ya he vuelto de Alemania!¿o era de Bélgica?¿o de Holanda? He vuelto de los tres sitios, porque cuatro días dan para mucho!Me ha dado tiempo a ver Bruselas y beber las mejores cervezas de allí: la Duvel, La Delirium Tremens, La Leffe...y salir del fiesta al aniversario de la Bulex Party!un fiestón que se organiza una vez al mes en un orfanato abandonado, que ya le gustaría al de la peli, éste es mucho más cutre!
Hemos visitado Monschau, un pueblecito de cuento y probado sus increíbles tartas. Hemos ido a las termas de Aachen, famosas por los beneficios de sus aguas calientes y frías. No sé si son beneficiosas pero yo me quedé como nueva!y la ciudad en sí monumental, CarloMagno dejó su huella, sobre todo en los interiores de la catedral.Y hemos ido a Maastricht, que me ha sorprendido muy gratamente porque me pareció de lo más bonito (y pijo, todo sea dicho)de lo que he visitado por esas tierras.

Y lo mejor, las risas que nos hemos echado!Lo de irse a dormir con dolor de tripa de la risa, no me había pasado nunca!Soy de las personas que opinan que de viaje no te puedes ir con cualquiera, porque acaban siendo un desastre (lo digo por experiencia) y para irte y amargarte, te ahorras esa pasta. Ahora, cuando ya sabes con quién puedes viajar, es la mejor manera de desconectar y aprovechar a tope tres o cuatro días. Este es el caso, me lo he pasado como una enana!Gracias por el alojamiento y la compañia.