miércoles, 16 de junio de 2010

Lado salvaje al volante

.


Por mi trabajo, me veo obligada a coger el coche de forma asidua. Bueno, es cierto que no estoy obligada, pero hasta que no se invente el teletransporte, si no, no me da tiempo para llegar de una punta a otra de madrid en 30 minutos.

El caso es que debido a este hecho, me ha dado tiempo a observar la conducta de las personas al volante. No sé por qué extraño motivo, los conductores se transforman, sale el "Hulk" que llevan dentro. Insultan, pitan, de intermitentes ni hablamos, se cuelan, etc., etc. En definitiva: se vuelven agresivos.

Como siempre, tengo una teoría sobre esto. Yo creo que se debe a que dentro del coche nos sentimos protegidos. ¿Que le haces una faena a alguien? "Si yo voy dentro de mi coche, ¿qué va a hacer, bajarse y correr detrás?".

Y con esta excusa, pues se hace un poco lo que se quiere. Me cambio del carril izquierdo al derecho sin señalizar y pasando otros dos carriles en 5 segundos, voy a 150km/h adelantando como un poseso, me pongo a gritar a otro conductor cual energúmeno u otras hazañas varias.

Y es que es cierto, no pasa nada. Si te pitan, te da igual, ya que no hay contacto directo con los demás conductores, que no volverás a ver en la vida, pasados unos 10 segundos. Además, como sólo miramos por nosotros mismos, las putadas que les hagamos a los demás, francamente, nos dan bastante igual.

En realidad, se resume todo en lo mismo. Cada vez nos importa menos guardar las formas y pensar en los demás, admitir que pueden tener un fallo o tener un poco de paciencia, o al menos, respetarlos. Vivimos la era del individualismo, en la que miramos por lo propio, "y por lo tuyo, mira tú, que yo ya tengo bastante". Y si encima vamos encerrados en un vehículo que nos facilita la huída, el "envalentonamiento" aumenta, siempre y cuando la cosa se ponga fea, podamos irnos por patas.
.

3 comentarios:

n.S. dijo...

Curioso que yo anteayer sufrí las consecuencias de ese pensamiento que tú dices, pero desde el lado desprotegido. Si hubiese tenido un Kalasnikov otro gallo habría cantado.
http://bastardossinhonor.blogspot.com/2010/06/la-cobardia-de-reirse-de-un-ciclista.html

nujki dijo...

Lo he leído, ¡menudo gilipollas!además yo me refería a la "competición" entre coches, en tu caso, es mucho más mezquino, ya que estabas en desventaja.

Lo escribí, porque el otro día casi me como un muro de la M-30, debido a que un tío decidió que no quería esperar para incorporarse al carril en el que yo circulaba. Tras un forcejeo que duró bastante rato, le tuve que dejar pasar si no quería comer hormigón. Aparte del susto, me dolió en el orgullo, ya que aunque yo tenía razón, le tuve que ceder el paso porque era un bestia. Eso, y que llevaba un 4x4...

n.S. dijo...

Joder, ten cuidado...