viernes, 25 de junio de 2010

Pero qué assssssco

.
Aviso a navegantes: vengo indignada, así que este post está escrito desde el cabreo más absoluto.

En el gimnasio al que voy, siempre, y digo SIEMPRE, está sintonizado telecinco. Es una sala pequeña con dos teles bastante grandes, y a diferencia de otros gimnasios, aquí no ponen el MUTE, es más, lo ponen a todo volumen, por lo que yo siempre llevo mi música, a todo volumen también, para enmascarar el Sálvame. (que siempre está, yo no sé cuánto dura eso, pero vaya a la hora que vaya por la tarde, está. Pero eso es tema para otro post).

Pues hoy he ido por la mañana, y propio de mí, me he dado cuenta de que se me habían olvidado los cascos, una vez allí. Y en ese momento, estaban poniendo Hombres, mujeres y viceversa, a tope, imposible obviarlo.

No sabía en qué consistía, pero más o menos hoy me he enterado. Viene a ser un encuentro en el plató entre un/a "tronista" que es alguien busca pareja, y sus candidatos/as, con los que ha tenido una cita, que comentan dichos encuentros y demás temas trascendentales. La cosa está en que hoy el tronista era un semihombre de estos que se llevan ahora, y las candidatas 5 ó 6 chicas mostrando sus encantos. Hoy se visualizaban en vídeo las citas que había tenido con cada una de ellas, con todas presentes durante el pase, desconocedoras de qué ha pasado en cada una de los encuentros. Ahí ha empezado la tragedia.

Las citas empezaban con un primer plano de cada una de ellas diciendo "Yo, voy a por todas", a lo que seguía la cita en cuestión. Penoso. Eso era, digno de lástima. Se han abalanzado sobre él a comerle la boca, le han hecho un pase de ropa interior, se le han sentado a horcajadas encima, etc. etc. Primeras citas, recuerdo.



Claro, si lo haces tú, está bien, pero ver que las demás han hecho lo mismo, ya es otra cosa. Además, no habían oído las declaraciones de él después de la cita. Perlas como "se me ha puesto tope dura" (veáse el estilo cervantino del zagal), "es que me ha dado un buen par de razones", ó "están peleando entre ellas como perras".



Al principio, haciéndose las ofendidas, se oían comentarios del tipo "no entiendo por qué nos trata como objetos" o " no sé por qué va besando a todas", para tres minutos después pelearse entre ellas para poder sentarse sobre sus rodillas y así poder ganarse su corazón...Alguien debería decirles que si eso es lo que quieren, ese no es el camino correcto.



Llegados a este punto, he cogido y me he largado, intentando no interferir en la visión de los usuarios del gimnasio, babeando unos y riéndose otros. No se me entienda mal, no es porque fuesen mujeres en este caso, porque supongo que cuando sea al contrario, será algo por el estilo. Es por el hecho de estar compitiendo para que alguien te elija, y mientras se magree con todo el que le venga en gana, y tú lo tengas que aceptar, comértelo con patatas e incluso apostar más fuerte, y que esto se emita, siendo un programa de éxito.

Sé que hay dos opciones: una, que esto sea cierto y la gente ya no tenga el más mínimo amor propio, los que están allí y los que lo ven, porque de verdad que a mí me daba vergüenza ajena, caer tan bajo para "seducir" a un hombre, y encima ofenderte porque no quiere casarse, si no sólo echar un polvo.
Y dos, que todo sea un montaje, lo cual me viene a dar igual, porque los que lo ven, deben disfrutar (por eso se ven las cosas ¿no?), y no sé qué es peor.
.

4 comentarios:

Laura dijo...

esto es un "regalito" italiano!
Es el programa que tiene mas exito aquì desde como 10 aNos!
http://www.youtube.com/watch?v=lSiuA7vewPw

Tilda Cúspide dijo...

Es preocupante...pero después de muchos años de lucha de generaciones anteriores de mujeres ver este tipo de espectáculos...
Y lo más penoso es esos comportamientos se dan en la vida real...sólo hay que pegar el oído a las conversaciones de las adolescentes en el metro o en el tren...Vamos como los cangrejos.

Tilda Cúspide dijo...

Es preocupante...pero después de muchos años de lucha de generaciones anteriores de mujeres ver este tipo de espectáculos...
Y lo más penoso es esos comportamientos se dan en la vida real...sólo hay que pegar el oído a las conversaciones de las adolescentes en el metro o en el tren...Vamos como los cangrejos.

Luiso. dijo...

Solo faltaría que ocurriese esto en el baño de una discoteca y te echasen porque otras dos mujeres estaban peleando en el baño por un tío después de haberte dado un portazo en la cabeza...

Lo peor es que este tipo de programas, que son un montaje, están basados en la vida real.