jueves, 20 de mayo de 2010

Oceános

.


Ayer fui a ver "Océanos". Sin saber nada de ella, sólo el comentario de un compañero de fotografía, que aún estaba emocionado, y me la recomendó con insistencia. Así que ante la cartelera, me dije, pues esa, y arrastré a mi acompañante, no muy convencido.

Salimos de allí obnubilados. 90 minutos de película, sin apenas narración, la voz en off aparecía muy de vez en cuando, y no se la echaba de menos! Sólo las imágenes y la música, muy acertada por cierto, que te transportaba al momento que se estaba filmando, y este detalle en un documental sin narración es MUY importante.



Para alguien aficionado a la fotografía (sí, como yo) esta película se hace corta, las imágenes que pongo aquí son sólo una muestra ínfima, ya que al haberla visto en el cine, se quedan pequeñas. Así que es una obligación acudir a las salas.

Según iban sucediéndose las escenas, la pregunta en mi cabeza era "¿Pero cómo han hecho ESA fotografía?¿Cuánto tiempo habrán estado esperando a que pase exactamente ESO?". Ya hoy, a toro pasado, he descubierto que la película se tardó en rodar 4 años, y que ha sido el documental más caro de la historia, no me extraña.



Para terminar, sólo decir, que la película también refleja la amenaza a la vida oceánica, que no podemos, o no deberíamos obviar, y para esto sirven este tipo de películas, para que las vea la gente y se conciencie, aunque suene a populismo barato. Mejor sería, que otras cosas que estamos viendo.

Sólo hay que recordar, que si todos los insectos de la Tierra desapareciese, moriríamos en pocas semanas. Si el hombre desapareciese, la vida se regeneraría en muchos lugares.

Os dejo el trailer, a ver si os pia la curiosidad.

3 comentarios:

Luiso. dijo...

Este post me suena :P

n.S. dijo...

La famosa isla de bolsas de plástico del tamaño de Extremadura o la mancha de petróleo del tamaño de Asturias lo pone en peligro todo...

Tilda dijo...

Where is Nujki?
Pero esto qué essssssss? ¡Como que twenty_one Grams!!! ¿Y por qué no 5arrobas?
ainnnssss es lo que tiene estudiar en el "BRAINS",,,