miércoles, 19 de mayo de 2010

Belenes Esteban

.
Nota previa: Este post empezó a engendrarse a raíz del comentario de un amigo mio hace ya bastante tiempo. Hablando de una noticia, e indignado con el comportamiento de su protagonista, se quedó callado pensando y al rato sentenció: "La mitad de la gente del mundo, sobra"

En ese momento, taché a mi amigo de bestia, por decir eso tan a la ligera, pero ahora dudo de si sigue siendo un comentario bestia o tal vez, visionario. Me explico.

Ultimamente he estado fijándome en la gente, por la calle, sacándoles fotografías, y preguntando entre mis amigos sobre intercambios personales/profesionales recientes que hayan tenido. Y la conclusión a la que he llegado es que estamos involucionando a la velocidad de a luz.

La gente no tiene ni la más mínima educación para con los demás, en general está el mundo lleno de desconsiderados que sólo se miran el ombligo, y para que te hagan un trabajo mínimamente decente, tienes que insistir un trillón de veces o no pagar nunca, JAMÁS, por adelantado.

Con este panorama, es lógico pensar que un ser como Belén Esteban, que auna todas estas cualidades, elevándolas a la enésima potencia, sea la que en algunos medios denominan "La Princesa del Pueblo", con la que mucha gente dice sentirse identificada porque es popular y sencilla.

No señores, es que estamos empezando a confundir la sencillez, con la palurdez, con la ignorancia y la mamarrachez. Con eso si que identifico yo a mucha de la población actual española, y por eso me avergüenzo al leer que esta tía es la ídolo de muchas jovencitas y no tan jovencitas. Una persona que debería ganar el premio a la incultura 2010, no debería ser la referencia de nadie, porque entonces vas viendo por la calle cada vez más a las denominadas chonis, que encima te miran como si fueses un bichejo sólo porque no llevas legguins de colores y estrellitas multicolores en el pelo, y que aspiran a poder llegar un día a ser "la tía que le tocó la chorra a un torero".

De verdad, qué penica.

3 comentarios:

n.S. dijo...

Cuenta con mi Mosin Nagant si algún día te subes a un edificio a disparar contra la gente al azar. Si has leído nuestro blog se te habrá caído una lagrimita con la historia que allí se narra, muy acorde con tu sensación. Sobra la mitad de la gente es una frase que bien podría haber dicho nuestro común allegado. ¿Me equivoco?

nujki dijo...

Pues en este caso no fue él quien la dijo( así que la idea parece que sí que se extiende entre la población), pero vamos, perfectamente podría ser una de sus perlas, jeje.
Y sí, he leído vuestro blog, enhorabuena por cierto :), y esas son las gentes a las que me refiero, no me parece medianamente normal que una chica de 15 años no sepa quién gano la guerra civil, pero si sus padres vivirían algo del franquismo!!!es que no se entiende...
Y mi post, es que el otro día me quedé bloqueada ante tres chonis, pero chonis, chonis, de las de raza pura, cuando me llamaron hippie al pasar delante de ellas. Parece ser que por llevar un pantalón vaquero ancho y una camiseta gris, normal...
ahora que lo pienso, es muy probable que no sepan lo que es un "hippie"...

La princesa del pueblo dijo...

¡¡¡¡Ni que fuera yo Bin Ladeeeennnn!! Jipi de mielda que te saco los ojos me los tajo y los excupo...