viernes, 19 de febrero de 2010

Revolutionary Road

.
Esta película sí que me ha hecho pensar. A lo mejor de ver tantas pelis, me da por pensar demasiado y me explota la cabeza. No sé. Ya veremos. Correré el riesgo.

El caso es que parece una película más, pero para nada. Habla de la irremediable rutina que se apodera de las vidas de la mayoría de nosotros. Cuando eres joven parece que eres espcial, que tu vida tienen un sentido único, que vas a ser diferente, y piensas que te vas a comer el mundo.

Pero a medida que pasa el tiempo, vas pareciéndote cada vez más al resto, una persona más entre la gente, como le pasa a Kate Winslet en la película. Se casa con un joven idealista que quiere descubrir algo que hacer con su vida, que le llene y que sea diferente, pero acaba arrastrándola a ella a una casa colonial, en un barrio residencial y con dos hijos, haciendo una vida de lo más plana posible.



Es el personaje de la mujer, el clave, en la película, porque aunque se deja arrastrar, llega un punto en que hace un análisis y decide intentar cambiar el rumbo de lo que la llevará a una vida anodina y sin relevancia, completamente infeliz.

Se puede ver esta película como otra cualquiera, pero para mí ha sido una reflexión y una autocrítica, aunque la historia esté ambientada en una época que daba menos vías de escape, sobre todo para las mujeres. Pero se puede intentar hacer cosas, ya sea con tu vida personal o con la laboral, para que no se convierta en un "para qué me voy a levantar?" por las mañanas. Intentar ser diferente en alguna cosa, hacer algo que te llene, aunque los demás ni lo noten, pero que tú sepas que haces algo y no simplemente seguir la corriente.
.

1 comentario:

Borat dijo...

Di que si, hay que hacer lo que te de la gana, no lo que los demas esperan que hagas!