martes, 16 de febrero de 2010

Carl Orff

.
El sábado volví a ir a una de las actuaciones de mi amigo Luis, y aún no salgo de mi asombro.

El concierto era pro Haití y el dinero de la entrada iba íntegro a Acción contra el Hambre, y más que nada fui por eso y porque a mi amigo le hacía ilusión tener público conocido en las butacas. Y qué ilusa fui. Pensé que sería un Carmina Burana venido a menos y nada más lejos de la realidad.

Fue en el Teatro Monumental de Madrid y tanto el coro como la orquesta eran espectaculares. Como es lógico no pude grabar nada ni sacar fotografías, pero dejo este vídeo porque se asemeja muy mucho a lo que presenciamos el sábado en directo. Los pelos como escarpias. Quién no aprecie esta magnífica obra de Carl Orff, definitivamente no tiene alma.



NOTA: El director destacó al principio que la SGAE les había regalado los derechos, por ser una actuación benéfica para Haití, pero dijo que no fue tan fácil. A esos extremos está llegando la Sociedad General de Autores.

No hay comentarios: