viernes, 1 de febrero de 2008

Rouco for President

Al empezar este blog ya hace casi un mes, me dije a mí misma que no tocaría temas políticos. Hasta ahora, bien, y eso que con el tema Gallardon me entraron muchas ganas...pero es que la situación ya me parece sangrante, y a riesgo de enfrentamientos con mi principal fan bloggero ;), sí, este post va de política.

Es bien conocida la enemistad Gobierno-Iglesia desde que gobierna el PSOE, pero ha llegado a unos límites insospechados incluso para mí, que no es que tenga especial confianza en el clero. Resulta que ahora los obispos se manifiestan a favor de la familia, familia de matrimonio heterosexual y decente, por supuesto!(¿¿dónde habrán quedado los reproches de "Zapatero pancartero"??), se revelan contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía y para colmo salen en rueda de prensa para pedir a los cristianos que, por favor, no voten a los que negocian con terroristas (veáse PSOE para los menos puestos en el tema o despistadillos en general).

Pero, ¿es que nos hemos vuelto locos o qué?Es que no salgo de mi asombro, de verdad. ¿Tenemos que suponer que los cristianos que voten al PSOE no son buenos cristianos?¿o que están contribuyendo a la catástrofe nacional?

Lejos de intentar adivinar qué castigo divino recibirán estos infieles, sólo me queda preguntarme en qué momento de la anterior legislatura, nuestro Estado dejó de ser laico, o en qué momento se les dió a los obispos el poder para salir a decir a los cristianos a quién deben votar y a quién no, o si en breve veremos carteles electorales para votar a la Iglesia. O incluso llegando más allá, ya que se meten en política, ¿se empezarán a autofinanciar y no recibir dinero del Estado?(esto último, lo dudo mucho).

Lo que dicen unos y otros partidos puede parecer mejor o peor, criticar lo que hacen o apoyarlo, pero son eso, partidos políticos, no entidades religiosas que ni pichan ni cortan (en teoría) en política, que son algo aparte del Estado y a las que no todos los ciudadanos pertenecemos o nos identificamos con su doctrina.




Buenísimo

5 comentarios:

Pedro dijo...

Bueno, bueno, no sé si con lo de principal bloggero te refieres a mí, pero creo (y espero) que sí:)

Así, que para seguir siéndolo, y no llenar páginas y páginas, me acojo a la 5ª enmienda, y no digo nada:)Ni bueno ni malo;)

Un besote chiquilla!!

P.D. Van a ser unos meses complicados en los que efectivamente será difícil no postear sobre política:)

Laura dijo...

welcome to my world..

Anónimo dijo...

Jajajaja, me parece bien, cuando lea algo de este estilo (en sentido contrario, ya lo sé) en tu blog, me acogeré a la 5ª enmienda y seguiremos con nuestra amistad JAJAJAJA
Un beso a ti también!

P.D. Será más difícil aún si ya que te llamaron a ti a la mesa electoral la otra vez, me llaman esta vez a mi :S ( que hay grandes posibilidades, me temo)

Anónimo dijo...

Laura!!I know, next to the Vatican, what can you expect??

Lots of hugs!

Laura dijo...

well, we're next to france, switzerland, austria, slovenia, san marino too!and malta is not that far!
why has this fucking little state so much influence?? gosh, i'd prefer malta's influence! ^__^