viernes, 5 de marzo de 2010

Crítica

.


Cuando más se estaba pareciendo este blog al de "Fresita" : "todo me gusta", "todas las pelis y exposiciones están bien", llega En Tierra Hostil y cambia el punto de vista.

Fui al cine a verla con la ilusa idea de que podía ser un punto de vista diferente sobre la guerra de Iraq, pero la película de Kathryn Bigelow, me decepcionó bastante.

Vamos a ver, está muy bien hecha y te pone en tensión durante las dos horas que dura el filme, que es lo suyo en una historia bélica narrada casi en primera persona, pero no deja de ser un poco más de mismo.

Se ahorran al menos los chascarrillos, y heroicidades propias de las "americanadas", como salvar al niño o al perro de turno, pero algún amago hay. Y resulta que te ves a tí mismo angustiándote por si sobreviven los soldados americanos e importándote una M si algún/os iraquí/es mueren tiroteados o detonados.

Ya está bien. La Guerra de Iraq la causaron los americanos, y estoy de acuerdo en que los pobres chavales (a menudo no americanos) que van allí, no tienen la culpa, pero desde luego, los iraquíes tampoco.

Y para colmo, el protagonista. Típico americano, chuleta, que luego es el tipo más bueno del universo, para acabar, eso sí, el final con una gran americanada que se había evitado durante la película.
.

3 comentarios:

Bruce dijo...

Q pacha anita!!! Cuanto tiempo!!!! jejejeej. Acabo de leer tu critica y no puedo estar mas de acuerdo con lo que has puesto. A eso añade que me parecio bastante fantasmona en algunos momentos. Viste donde viven los monstruos?? Eso si que es un peliculon!!

Besos y a ver cuando te veo el pelo!!

Tilda dijo...

Eso te pasa por ir al cine a ver cosas semejantes...

Tilda dijo...

Por cierto...ayer ví Shutter Island...extraña, muy extraña. Sobre experimentos con la mente. De Martin Scorsese