jueves, 10 de septiembre de 2009

Sinopsis: Tortura

.
Dos días- dos películas. Ha sido totalmente por casualidad, y dentro del poquísimo tiempo libre que tengo, pero me dió por ver las dos sin saber ni de qué iban y aún me dura la angustia o el más conocido como "darle vueltas al tarro".

Y es que ambas han resultado tratar de unas personas que torturan a otras, y no sólo físicamente, que también, sino más bien psicológicamente. Me explico.

Primera película: Funny Games. Alemana, con versión hecha en EEUU. Se trata de dos "niños bien" que para pasar el rato se dedican a ir de casa en casa, vestidos con su polito y pantalón blanco, a "jugar" con los habitantes de ellas. Consiste en que bajo amenazas acepten una apuesta , hagan lo que ellos dicen y se autotortures no sabiendo a qué atenerse y dudando seriamente si aún haciendo lo que les piden, seguirán vivos. Bastante angustiosa y con algún que otro punto de ida de olla por parte del director.

Dejo el trailler de la versión americana, aunque yo vi la alemana:



Segunda película: Hard Candy. Americana. La historia cuenta un encuentro vía internet entre una adolescente de 14 años y un fotógrafo de 32 que acaba llevándola a su casa, hasta que el encuentro se "tuerce" y ella resulta ser algo diferente. Le somete a una tortura más que nada psicológica, sirviéndose de su aparente inofensividad y sobre todo de la información que tiene de él.



El caso es que, aunque sean películas, es impresionante ver lo que alguien es capaz de idear. Repito, aunque sea un guión. ¿De verdad la gente es tan retorcida?y en el caso de la segunda película ¿habrá gente que lo justifique?

Me temo que sí, y que es aún peor que en estas películas. No olvidemos: La realidad siempre supera a la ficción.

2 comentarios:

Luiso. dijo...

Te equivocaste... 3 peliculas sobre torturas... cuando escribiste el post todavía te quedaba por ver Anticristo para completar el ciclo de violencia visual y emocional.

nujki dijo...

Miraaaaaaa, no me lo recuerdes, qué mal trago