lunes, 21 de septiembre de 2009

Humor ¿terreno de hombres?

.
Esta noche vuelve Andreu (Buenafuente, se entiende), ya era hora...3 meses de vacaciones. Que en lugar de tener un programa nocturno (paso de ser tan pija de llamarlo "late show")parece que es profesor!Ya iba haciendo falta, más que nada a La Sexta, porque se les iban a acabar rallando los videos de tanto enchufar programas repetidos, y bueno, a mí un poquito también. Es el único programa que puedo ver, por cuestiones de tiempo y porque es lo único que me gusta y me hace desconectar, que haciendo lo que hago ultimamente, no viene nada mal. Paso de la Esteban, de su marido, de su ex marido y de con quién se acuesta cada uno, y ultimamente es bastante difícil escapar, porque salen hasta en el telediario, cosa que aún me tiene sobresaltada, pero eso, otro día.

El tema es que por fin abren nueva temporada, y para mi sorpresa, tienen un nuevo fichaje y es una chica!!(que ya salía en el programa de Quequé). Y aquí es donde me ha dado por pensar (sí, las chorradas que siempre pienso yo...)Y es que ¿por qué me he sorprendido exactamente?



Basicamente, porque han incorporado una chica, y este hecho, en el terreno del que estamos hablando, es raro. Es triste, pero así es. Parece que en algunos programas están dando la vuelta a las tornas, pero se me ocurren ejemplos como "Se lo que hicisteis..." y en seguida lo descarto, porque guapas y tías buenas, lo que se quiera, pero la gracia no sé dónde se la han dejado, y eso al final, es lo que cuenta, porque en verano, cuando se fueron los dos principales chicos que abarcan casi todo el programa basándose en el humor, la audiencia bajó de forma espectacular.

"Buenafuente" también. Como él mismo dice, es un programa basicamente masculino, y la cantidad de humoristas de la Paramaunt, Club de la Comedia, etc., etc. son hombres en su mayoría. Excepciones ha habido, claro. Eva Hache, por ejemplo, al frente de un programa, pero sus colaboradores, todos hombres. Y en "El Intermedio" también hay mujeres, algunas con más que un buen cuerpo, pero el peso del programa lo lleva Wyoming. ¿Es por qué los hombres son más graciosos?

Yo siempre he creido que en parte sí. Pero no porque sean más graciosos de por sí, sino porque no tienen tanto pudor o lo que llamamos "sentido del ridículo" que es ridículo de por sí. En el fondo creo que muchas veces son más naturales y les importa menos lo que digan los demás, por lo que hacen el tonto más a menudo y eso hace gracia. No es una cuestión de sexo, sino cuestiones culturales de lo que se espera que haga un hombre y lo que se espera que haga una mujer, y de ellas se espera que sean finas, recatadas y desde luego no que se pongan a hacer el payaso. A lo mejor algún día las cosas cambian. O eso espero...
.

3 comentarios:

T.Cúspide dijo...

Pues yo espero que no sea así...Es más, deseo que sea al contrario...Que con el tiempo los hombres vayan cambiando de actitud y sean un poquito más 'femeninos' en muchos de sus comportamientos aunque resulten menos graciosos. También espero que las mujeres no acaben imitando a los hombres. Ese modelo ya lo hemos tenido demasiado tiempo...lustros, décadas, siglos...y, en el fondo, no hace ninguna gracia.

Luiso. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luiso. dijo...

Hace 10 años también nos parecía extraño ver a una mujer conduciendo un autobús de la EMT, de hecho, recuerdo la noticia en Telemadrid sobre el hito que suponía incorporar a 5 mujeres de golpe en la plantilla de conductores.

En el telediario entrevistaban a una conductora en su autobús como si se tratase de un marciano. La gente dudaba de su podrían conducir un bus igual de bien que un hombre.

¿Ahora cuanta gente se sorprende al ver a una mujer conduciendo un autobús? Cuestión de tiempo.

Lo mismo pasa con la conducción de un "late show" ( yo si soy pijo, ¿y que? :P ).