jueves, 27 de agosto de 2009

"In your room"

.
Me pasa con pocas canciones y con ningún grupo, exceptuando Depeche Mode.

A veces me da una mañana o una tarde por escuchar un tipo de música, dependiendo del estado de ánimo, normalmente. Con algunos grupos, enseguida me canso, como alguien normal, y paso a otra canción del mismo estilo, pero de otra gente. Con ellos, empiezo escuchando una y ya me engancho. Es lo especial que tienen para mí Depeche Mode, porque su música me resulta envolvente y me transporta como a otro sitio, y que eso se pueda hacer con música, me gusta.

La canción que seguro suena más de una vez es esta: In Your Room. Aunque el videoclip es digno de ser visto, por lo menos a mi me encanta (http://www.youtube.com/watch?v=heLCJewpSig), dejo una interpretación que hicieron durante la gira de ese disco: Songs of Faith and Devotion



Cuando la gira de Devotional Tour, corría el año 1993 y justo en esta actuación aparecen los cuatro integrantes básicos, pero no fue así durante todo el tour.

- El teclista que aquí aparece, Andy Fletcher, se unió tarde, en 1994, ante la gran acogida que hubo y por ende la ampliación de la gira, pero no tardó en volver a retirarse, debido a que los problemas internos del grupo no hicieron más que agravar sus profundas depresiones que le habían llevado a abandonar el grupo en otras ocasiones.

- El guitarrista y segundo vocalista, Martin Gore, estaba en la peor época de su alcoholismo, rozando ya la cirrosis, y de hecho, en algún que otro concierto de esta gira, se desvaneció en el escenario, según dicen a algún que otro paro cardíaco.

- El vocalista, Dave Gahan, volvía de California donde había estado divorciándose y consumiendo drogas como ocupación básica del día a día, como se puede comprobar viéndole tan consumido. De hecho, un año después, en 1995, estuvo clínicamente muerto durante casi un minuto por un intento de suicidio debido a una sobredosis. Debo decir, que aún así, en el estado en el que está, me encanta el tío.

- Y por último, el batería, Alan Wilder. No se le conoce ningún problema personal, aparte de la malísima relación que tenía con el depresivo teclista. Normal que tras el ingreso en el hospital del cantante y las tensiones que debe producir estar en un grupo con un borracho, un drogadicto y un depresivo, dejara el grupo en 1995.

Esto produjo una separación de todos y hasta 1996 no se volvieron a unir, pensando si reclutar el cantante porque seguía enganchadísimo, hasta que un día recibió una advertencia de que no le dejarían entrar en EEUU y se quitó de las drogas, volviendo al grupo, ya como trío. Y hasta ahora, pero con bagaje del que no quieren hablar y con alguna que otra recaidilla, parece ser.

Normal que sus letras, música y videoclips sean como son ¿no?
.

3 comentarios:

Tilda Cúspide dijo...

Yo fui una de las afortunadas que asistió al inolvidable concierto que los Depeche dieron en la Plaza de Toros de Las Ventas durante el Devotional Tour. Me pasé en trance unas cuantas horas...y unos cuantos días me duró el efecto. En esa ocasión, que yo sepa, Gore y Gaham se mantuvieron en pie pero mi amiga Montse se pasó el concierto desmayándose, jajaja...¡qué momentos!(espero que no vuelva a suceder el 20 de noviembre en BCN..)
Dios...hace 16 años ya...

T.C. dijo...

Por cierto, Nujki...tengo el DVD de este concierto en casa...cuando quieras...

nujki dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
quiero vellllllllllo!!!!!
y como se nos desmaye Montse, yaya numerito!!!jajajjajaja