jueves, 27 de agosto de 2009

"In your room"

.
Me pasa con pocas canciones y con ningún grupo, exceptuando Depeche Mode.

A veces me da una mañana o una tarde por escuchar un tipo de música, dependiendo del estado de ánimo, normalmente. Con algunos grupos, enseguida me canso, como alguien normal, y paso a otra canción del mismo estilo, pero de otra gente. Con ellos, empiezo escuchando una y ya me engancho. Es lo especial que tienen para mí Depeche Mode, porque su música me resulta envolvente y me transporta como a otro sitio, y que eso se pueda hacer con música, me gusta.

La canción que seguro suena más de una vez es esta: In Your Room. Aunque el videoclip es digno de ser visto, por lo menos a mi me encanta (http://www.youtube.com/watch?v=heLCJewpSig), dejo una interpretación que hicieron durante la gira de ese disco: Songs of Faith and Devotion



Cuando la gira de Devotional Tour, corría el año 1993 y justo en esta actuación aparecen los cuatro integrantes básicos, pero no fue así durante todo el tour.

- El teclista que aquí aparece, Andy Fletcher, se unió tarde, en 1994, ante la gran acogida que hubo y por ende la ampliación de la gira, pero no tardó en volver a retirarse, debido a que los problemas internos del grupo no hicieron más que agravar sus profundas depresiones que le habían llevado a abandonar el grupo en otras ocasiones.

- El guitarrista y segundo vocalista, Martin Gore, estaba en la peor época de su alcoholismo, rozando ya la cirrosis, y de hecho, en algún que otro concierto de esta gira, se desvaneció en el escenario, según dicen a algún que otro paro cardíaco.

- El vocalista, Dave Gahan, volvía de California donde había estado divorciándose y consumiendo drogas como ocupación básica del día a día, como se puede comprobar viéndole tan consumido. De hecho, un año después, en 1995, estuvo clínicamente muerto durante casi un minuto por un intento de suicidio debido a una sobredosis. Debo decir, que aún así, en el estado en el que está, me encanta el tío.

- Y por último, el batería, Alan Wilder. No se le conoce ningún problema personal, aparte de la malísima relación que tenía con el depresivo teclista. Normal que tras el ingreso en el hospital del cantante y las tensiones que debe producir estar en un grupo con un borracho, un drogadicto y un depresivo, dejara el grupo en 1995.

Esto produjo una separación de todos y hasta 1996 no se volvieron a unir, pensando si reclutar el cantante porque seguía enganchadísimo, hasta que un día recibió una advertencia de que no le dejarían entrar en EEUU y se quitó de las drogas, volviendo al grupo, ya como trío. Y hasta ahora, pero con bagaje del que no quieren hablar y con alguna que otra recaidilla, parece ser.

Normal que sus letras, música y videoclips sean como son ¿no?
.

martes, 25 de agosto de 2009

Libros: Cometas en el Cielo

.
Recomendación de un par de personas que me dijeron que les había impactado. Y la verdad es que es durillo en alguno de sus pasajes, aunque no cuenta nada que no nos hayamos podido imaginar si conoces aunque sea por encima la historia de la toma de poder por parte de los talibanes en Afganistán.

La historia la cuenta un niño "bien" afgano, que ve cómo su vida se ve truncada por la discriminación racial que sufre su sirviente y más leal amigo hazara y su posterior huída obligada de Kabul a América del norte al instalarse el régimen talibán en su`país. Allí echará de menos sus costumbres, el vivir comodamente y sobre todo a su amigo, que tiene que quedarse en su país.

Es una historia personal intensa, pero lo que más me ha gustado del libro, es que de paso te informa de la realidad actual en los países gobernados por talibanes, además sin ningún tipo de cortapisas, lo que, al menos a mí, me provoca el tener que dejar de leer en algunos pasajes un poco fuertes. Pero es que es lo que en realidad les está ocurriendo día a día a algunas personas.

jueves, 20 de agosto de 2009

25

.
En efecto, cuarto de siglo tengo ya a mis espaldas. Al principio no le había dado importancia, pero el otro día, hablando con un buen amigo, me dijo que no se cumplen 25 todos los días y me explicó lo especial que habia sido para él el suyo, y lo que le ayudé para que así fuese, así que hicimos el trato de que él me ayudaría con el mío y de paso me puse a pensar qué había significado para mí este último año.

No ha sido un año muy fácil que digamos, ya que nada más empezar, el día de mi cumpleaños no fue de los más felices debido a una gran decepción, que parecía iba siendo enterrada, pero que resurgió a principios de año, con otra todavía más grande. Pero luego llegó Perú, que cambió mi percepción de las cosas y relativizó todo lo que puede ser un problema aquí, a un segundo plano, y me hizo darme cuenta de que aunque algunas personas te fallen, otras siempre estarán ahí, ayudándote a que se te haga menos difícil estudiar, diciéndote lo importante que eres para ellas o aunque sea diciéndote "ya te lo dije, pero estoy para lo que quieras".

Y es que ha sido un año de lo más completito, los primeros meses un poco desesperantes y/o desesperanzadores y estos últimos de lo más sorprendentes, incluyendo un viaje al otro lado del charco que me llevó a un pasado de página que se iba haciendo ya necesario. Veremos a ver qué deparan los 25. Por ahora, no me quejo :).

jueves, 13 de agosto de 2009

El Regreso

.
Madre mía!!!llevo sin escribir muchísimo tiempo, pero es que no he tenido ni un solo momento (lo cual es MUY bueno, y agotador)

Entre medias de este lapso de 15 días, ha habido de todo: sol, amigos, terracita con cerveza y tinto de verano, PIR, paellas, Parc Güell, regalos, inauguración de la casa de mis segundos padres, fuentes del Montjuic, "EHHHH?", visitas fugaces, veranos de la villa, Razzmatazz, PIR, La Latina, "cerveza-cola-bier", piscina, cine de verano, "Where is my mind?", barbacoas, PIR, cumpleaños, La Rambla de Barcelona, playa, el rincón del caos, cafés con hielo, "ponme algo azuuuuuul!", PIR, cuatro personas-dos bicis, churros y philadelphia a las 8 de la mañana, Robledo, The Party Funglasses, PIR, Tibidabo, bañarse en el mar a las 4 de la mañana, sinpa!, caminatas, siestas y RISA!

He vuelto, así que ahora relax y más PIR (es lo único constante)que se acerca mi cumpleaños y a partir de entonces...Mooooovinggggggg





P.D.: Graciasssss por todo y os lo dedico, porque sois los únicos que podeís entender este post tan surrealista ;)