lunes, 19 de enero de 2009

Patadas al castellano

.
Creo que nos hemos ido acostumbrando poco a poco, pero ultimamente y debido a mi aburrimiento extremo y el sopor que éste me causa, unido a la reclusión a la que me he visto sometida, me he fijado en la cantidad de barbaridades que dice la gente y que se han ido aceptando socialmente, probablemente debido a la vagancia que produce el corregirlas.

Para escucharlas, lo mejor es encender la televisión, ya que ahí las encontrarás seguro y en abundancia. No hay programa en el que no se pronuncie alguna, siendo en algunos mucho más probable que en otros, veáse "La Noria", "Corazón de...", "Dónde estás, corazón?" y cualquier cosa (porque son cosas, no programas)en el que se incluya la palabra "corazón" . Es un gran medio para expandir lo que sería el cazurrismo.

Me pregunto si acabaremos todos hablando como el Gañan por puro contagio y se creará una nueva raza de paletos, ya que la estoy viendo crecer y multiplicarse. Sus características son rapidamente identificables: llamar pedante a cualquiera que use palabras de más de cuatro sílabas y que no salgan en el "Marca" o en el "Hola!", omitir la "d" de las últimas sílabas al usar el participio("venío", "comío", "dormío"...), utilizar expresiones que justificarían el provocarse la sordera ("me he engordaó", "sólo soy una persona humana" ó "voy a comer cocretas y almóndigas"), incoherencia en las frases (jamás de más de 10 palabras)y el no saber qué forma o tacto tiene un libro.

Es complicado luchar contra ellos y a veces caemos (me incluyo) en sus redes, incluso están reclutando bastante gente en las universidades ( si no, no me explico cómo hay gente con carrera que es tan retrasada )pero siempre podremos hacer algo para evitarlos y aunque sea difícil, costoso y muy arriesgado, hay antídoto: LEER UN LIBRO!!!! Cuidado, que para algunos puede llegar a ser alérgico.
.

2 comentarios:

Magín Marquès dijo...

Buenas. He llegado este blog de casualidad ( a través de los links del blog de Alvaro ) pensando que sería de algo relacionado con la animación. ¡Pero no! Estuve leyendo tu "articulo" y me gusto mucho. Me gustaría añadir a tus "frases chungas" las de ("sin encanbio" y "dejaR de hacer esto"). Y por cierto, hay una película que se la Idiocracía, que es muy mala. Pero que trata de un futuro lejano en el que la humanidad será totalmente estupida ( el presidente de los estados unidos es un luchador de "pressing chach")como tu comentabas. Bueno, un saludo.

nujki dijo...

Hola!Pues no, no es de animación, lo siento jejej, pero bienvenido igual!:)
Supongo que eres compañero de Mallorca no?Le he estado echando un vistazo a tu blog y me gusta mucho, sois unos artistas.
Gracias por la aportación porque se me habían olvidado esas modalidades y son de las más usadas!
La película esa, no sé cuál es, pero me temo que con tu descripción, no voy a verla jajjaja.
Un saludo