sábado, 31 de enero de 2009

Solidaridad

No sé si ultimamente es que me estoy concienciando ya con el tema, pero me parece muy útil ver este anuncio de Amnistía Internacional. Refleja la cruda realidad y nos dice que siempre podemos hacer algo por ayudar.

viernes, 30 de enero de 2009

Modigliani



Probablemente uno de mis pintores favoritos. La razón, no la sé muy bien, a lo mejor por diferente, pero sus cuadros, casi todos retratos de mujeres, con esas caras, alargadas, de mirada perdida y a veces melancólica, con rasgos totalmente alejados de la realidad, no dejan de ser de lo más expresivo y quizá reflejo de la vida del autor:

Amante tanto de la pintura como del libertinaje, Modigliani no triunfó con su obra hasta después de muerto, como tantos otros casos, y llevó una vida plagada de todos los vicios habidos y por haber, destacándose el alcohol y las prostitutas. Esto le llevó a empeorar su, ya de por sí débil, salud, resultando por tanto un hombre enfermo la mayor parte de su existencia, hasta que un día, con 38 años, y tras varios días de juerga desenfrenada y una pelea con unos vagabundos, murió de tuberculosis abrazado a su mujer embarazada de 9 meses. Ella tuvo a la hija de Modigliani dos días después, para seguidamente, suicidarse tirándose por una ventana.



Vida y muerte trágicas, y éxito exclusivamente póstumo. Es una historia muy frecuente entre los artistas, en especial pintores y escritores, lo que me lleva a preguntarme si tener una vida de estas características, ser pobre, o profundamente desgraciado, estar perturbado, o ser un auténtico golfo o drogadicto, es requisito necesario para ser un genio. Desconozco la respuesta, pero no me imagino obras de estas características, creadas por hombres rectos e íntegros, felizmente casados con hijos, pagando una hipoteca y madrugando para sacar a pasear al perro.

miércoles, 28 de enero de 2009

Tristeza

.
Merodeando por blogs ajenos, hace unos días me encontré con uno, bastante interesante por cierto, en el que se planteaban dudas razonables de lo más variadas. Me llamó la atención una de ellas:” ¿Cuál es la finalidad de la pena?”. Tras el lanzamiento de la pregunta inicial se podía leer lo siguiente:” ¿Por qué sentimos pena? ¿Para que sirve? ¿Por qué nos deprimimos? Las preguntas que dejas en el aire me han hecho pensar mucho y no le veo la utilidad francamente.”

Como todo en la vida, la tristeza no existe por casualidad, sirve para algo. Así como la fiebre es un indicador de que algo físico va mal, la pena o la tristeza son indicadores de que algo no físico, va mal. Tiene una función clara, hacernos ver que algo en nuestra vida no está a nuestro gusto, y así poder, si está en nuestras manos, cambiarlo. Otra cosa es la capacidad y posibilidades que tenga uno para modificarlo y en hacerlo bien o no.

En casos como tristeza ante la muerte de un familiar/amigo, una ruptura sentimental, o acontecimientos parecidos, la tristeza existe porque sentíamos apego por esas personas, porque somos seres creados para vivir en sociedad, en compañía de otros y eso nos hace sentirnos tristes al separarnos de ellos.

El problema está, en que en la sociedad que estamos creando, las personas cada vez tenemos menos tolerancia a la frustración, queremos no estar tristes aunque los acontecimientos sean realmente duros y nos entristecen cosas que en un principio no deberían. Y lo que está mal utilizado, tarde o temprano nos hace pensar que es probablemente inútil.

jueves, 22 de enero de 2009

Diferentes

.
Siento repetir con un anuncio en mi blog, ya que puse uno ayer, pero es que lo he visto y me parece buenísimo. Mediante imágenes explica perfectamente la diferencia entre el género masculino y el género femenino:


Me lo mandó una amiga y la verdad, me preocupa el hecho de que me identifique más con el grupo de hombres...
.

miércoles, 21 de enero de 2009

Durex

Uno de los blogs que tengo en los links de la izquierda ha publicado este anuncio, que no había visto y que me parece muy bueno.



Además con tomas falsas!






.

lunes, 19 de enero de 2009

Patadas al castellano

.
Creo que nos hemos ido acostumbrando poco a poco, pero ultimamente y debido a mi aburrimiento extremo y el sopor que éste me causa, unido a la reclusión a la que me he visto sometida, me he fijado en la cantidad de barbaridades que dice la gente y que se han ido aceptando socialmente, probablemente debido a la vagancia que produce el corregirlas.

Para escucharlas, lo mejor es encender la televisión, ya que ahí las encontrarás seguro y en abundancia. No hay programa en el que no se pronuncie alguna, siendo en algunos mucho más probable que en otros, veáse "La Noria", "Corazón de...", "Dónde estás, corazón?" y cualquier cosa (porque son cosas, no programas)en el que se incluya la palabra "corazón" . Es un gran medio para expandir lo que sería el cazurrismo.

Me pregunto si acabaremos todos hablando como el Gañan por puro contagio y se creará una nueva raza de paletos, ya que la estoy viendo crecer y multiplicarse. Sus características son rapidamente identificables: llamar pedante a cualquiera que use palabras de más de cuatro sílabas y que no salgan en el "Marca" o en el "Hola!", omitir la "d" de las últimas sílabas al usar el participio("venío", "comío", "dormío"...), utilizar expresiones que justificarían el provocarse la sordera ("me he engordaó", "sólo soy una persona humana" ó "voy a comer cocretas y almóndigas"), incoherencia en las frases (jamás de más de 10 palabras)y el no saber qué forma o tacto tiene un libro.

Es complicado luchar contra ellos y a veces caemos (me incluyo) en sus redes, incluso están reclutando bastante gente en las universidades ( si no, no me explico cómo hay gente con carrera que es tan retrasada )pero siempre podremos hacer algo para evitarlos y aunque sea difícil, costoso y muy arriesgado, hay antídoto: LEER UN LIBRO!!!! Cuidado, que para algunos puede llegar a ser alérgico.
.

viernes, 9 de enero de 2009

Muy personal

Sin nombre ni nada, pero cuidado, MUY PERSONAL, en negrita y subrayado...



¿Y qué iba a ser más personal que esto?:



Me ha llegado al alma, de verdad, cuando la gente sabe tocar la fibra sensible...

.

jueves, 8 de enero de 2009

Monos

Si, en efecto, estos son los tíos que me gustan. ¿Que son unos payasos?pues por eso mismo.

domingo, 4 de enero de 2009

Woody Allen

He empezado el año viendo películas de Woody Allen. Una buena manera, a mí modo de ver. Esta es la última que he visto: "Toma el dinero y corre", totalmente surrealista y una alabanza a lo absurdo.



En esta escena intenta atracar a un hombre que conoce de cuándo eran jóvenes y así lo hace, mientras rememoran viejas batallitas