miércoles, 30 de julio de 2008

Leyendas urbanas: Zapatillas colgantes



Todos sabemos lo que son las leyendas urbanas: historias que te puedes creer o no, pero que a mí siempre me han resultado curiosas aunque sólo sea por el hecho de pensar cómo a alguien se le puede haber ocurrido semejante historia. Hoy voy a hablar de una que aprendí ayer. Estabamos en clase del PIR y un profesor (José Luis,también conocido como "el amo")nos explicó la leyenda urbana de las zapatillas colgantes. Alguna vez había visto algunas colgando de un cable o de una cuerda de tender, pero no sabía por qué. Resulta que se debe, según la leyenda, a que donde estén dichas zapatillas colgando se puede conseguir droga, ya que habrá algún dealer cerca. De ahí que los enganchados a algún tipo de sustancia puedan conseguir sin mucha dificultad acceder a sus vicios, ya que saben todas las señales y captan rapidamente en el ambiente las señales que indican dónde puede estar la droga cerca. Como todas las leyendas, no se sabe si es realmente cierto, pero ahora cuando vea unas zapatillas colgando pensaré en la gran capacidad del ser humano para adaptarse y comunicarse, aunque sea en su propio perjuicio.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ostras, yo esa no me la sabía,pero pensándolo bien, tiene que ser verdad.

Un día, caminando por un sitio, me encontré un playero colgando de una señal de tráfico, y estuvo ahí mogollón de tiempo...

En este caso, no sé si será coincidencia o no, pero te aseguro que en esa zona sí que se trafica con droga... hay gente muy chunga...

gracias por el post.. mira por dónde, navegando así a lo tonto encuentro blogs interesantes :)

un saludo

nujki dijo...

Hola!
Pues muchas gracias!Ya sabes, si conoces alguna leyenda más, me lo comentas y lo pongo en otro post, que siempre resultan curiosas :)
Un saludo

Laura dijo...

I knew it was a kind of "expression" like graffiti. it's called shoefiti or something like that. well, that's what I read!
but i've never seen shoes hanging around the city!

Anónimo dijo...

hola otra vez,jejeje
me gusta colaborar :)

Mira, encontré una page con leyendas urbanas, hay unas cuantas, pero elegí la primera que encontré, hay una que se llama "María marimacha" jajajajaja

son un poco chungas, la página tiene pinta de ser de fuera de España.... mira, haz click en mi nombre y llegas a ella :)

un saludoooo :)

Pablo Aldama Blanch dijo...

Cuando vivía en Holanda desayunaba con los dibujos o con una serie que se llama mythbusters. La serie va de un par de científicos locos que fijo no terminaron la carrera ni nada, y se dedican a llevar las leyendas urbanas al limite.
Uno que me flipo iba de una leyenda urbana que cuenta que puedes matar a un tipo lanzandole una carta de una baraja. nada que ver con el asesino de la baraja ese iba con pistola.

El caso que la leyenda dice que si lanzas una carta con la suficiente fuerza puedes matar a alguien. Los tipos encontraron al mejor tirador de cartas del mundo, (más friki que ellos si cabe) los dos científicos se pusieron delante y no la palmaron. Luego se construyeron una maquina con un motor de coche, y lanzaron la carta a 250km/h y lograron que penetrara 2 mm en un trozo de madera al parecer insuficiente para matar a nadie, but impressive.

Anónimo dijo...

jajaja, pero qué chungo XD

hombre, es que viendo que a veces uno se puede hacer cortes con una hoja de papel...

ya hay que estar ocioso, jejeje

Pablo Aldama Blanch dijo...

No os lo vais a creer!!
Pero estaba perdido en mi facultad. Yo no me pierdo nunca, pero es que hoy es el primer dia de clase y como no hablo muy bien el idioma, y todo es un poco nuevo para mi, pues me he perdido. El caso es que he entrado en un sitio donde habia dos varios alumnos, era como una asociacion, me he acercado a dos alumnos sentados en una mesa haciendo algo, y entonces me he fijado en que un cable cruzaba la sala. Esto es bastante frecuente por aqui las aulas son un poco cutres. Del cable colgaban dos zapatillas...

Si lo habeis adivinado estaba en la facultad de filosofia. Cada uno que saque sus conclusiones.

os dejo, tengo que volver a filosofia, porque hoy doy clase por la noche..
Um abrazo

Anónimo dijo...

Aunque el origen remoto es el que comentais, era una forma de protestar contra la guerrra de Vietnam

nujki dijo...

Vayaaaaaa
No me habia fijado el foro que se habia creado aqui...jajajaj
Pues bien, lo de las zapatillas si que me lo ha confirmado mas gente, lo de la carta de la baraja...ya... no se Pablo...jajajja
Te creo te creo...
Y lo de la guerra de Vietnam??no tenia ni idea.